Puede que tengas unas ideas preconcebidas sobre las casas prefabricadas de hormigón y pienses que son construcciones de baja calidad o sin belleza arquitectónica ni diseño. En tu subconsciente quizás lo asocies a grandes naves frías con grandes paredes de hormigón desnudo. Nada más lejos de la realidad de nuestro producto.
Si estás leyendo esto es porque quieres cambiar esas ideas y conocer las ventajas que te ofrecen las casas prefabricadas de hormigón. Estás en el sitio adecuado.
Estas son las principales ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón:
Nuestras viviendas se construyen con paneles hechos en fábrica que posteriormente se montan sobre el terreno. Estos paneles gozan de unos estándares altísimos de calidad que además están controlados desde el inicio del proceso.
Como consecuencia de industrializar los paneles de hormigón con la mayor calidad posible, los tiempos de construcción se reducen considerablemente (por norma general, el 50% del plazo de la construcción estructural). Las piezas hechas en fábrica llegan hasta el lugar de montaje donde se ensamblan en un tiempo récord.
Si pensabas que al ser viviendas prefabricadas las opciones en cuanto a diseño eran muy limitadas, te equivocas. La producción industrializada facilita las soluciones estructurales, para cumplir con los diseños más exigentes de la arquitectura contemporánea. En este caso, una imagen vale más que mil palabras:
Las ventajas no son únicamente la mayor calidad y el menor tiempo de construcción.
El hormigón en sí como elemento de construcción en las viviendas prefabricadas tiene unas ventajas propias cargadas de beneficios:
El hormigón aporta confort e inercia térmica, disminuyendo la emisión de CO2, con un sistema constructivo con rotura de puente térmico. Si además de ahorrar tiempo en la construcción ahorras energía, el beneficio a largo plazo es enorme.
Esperamos que nunca tengas que vivir un incendio en tu propia casa, es mejor prevenir en la medida de lo posible y el hormigón es un excelente material frente al fuego, al no ser combustible y tener una baja tramitancia térmica.
¿Alguna vez has vivido en una zona de bares o has tenido un vecino demasiado ruidoso al que le encanta ver la televisión hasta altas horas de la noche? Disfrutar de la tranquilidad u la paz de tu hogar es muy importante y el hormigón posee un excelente comportamiento frente al ruido de alta densidad, tales como zonas aéreas o cercanas a vías de alta circulación.
Puede que sigas teniendo dudas sobre lo acertado de elegir una vivienda prefabricada de hormigón frente a las construcciones habituales. Te dejamos algunos datos más:
Esta ley dice que los agentes que intervienen en la construcción (promotor, constructor y arquitecto) deben responder ante los propietarios por los desperfectos durante estos periodos:
10 años, por daños materiales ocasionados en la estructura del edificio a consecuencia de defectos en cimentación, pilares, y elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
3 años, por daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos de los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. Por ejemplo, las humedades, mal aislamiento, grietas no estructurales, problemas en las instalaciones, etc.
1 año, por daños materiales por defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabados.
En Viprehome somos especialistas en convertir tus deseos en un sólido proyecto de producción y diseño. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.
Si necesita más información sobre nuestros servicios proporciónanos tu número de teléfono y no de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo.